lunes, 5 de julio de 2010

Fútbol

Mientras allá en Sudáfrica el equipo que representaba a Alemania hacía trizas los sueños de los argentinos y de muchos aficionados de otras latitudes de discutir la Copa del Mundo, en Calle Siete Lissette no deja de gritarle a Anisleidys, quien, junto a otros muchachos de la comunidad, trata de llevar la pelota hasta la improvisada portería.
No hay un árbitro para que las normas se cumplan correctamente, no hay tiempo de duración para del partido, ni reglas, tampoco conoce la niña que el fútbol es el deporte más popular del universo, el objetivo que la anima, aunque inconscientemente, es el de marcar goles e interactuar con los demás.
"Nadie la detiene en la casa", dice la mamá. Y yo sé que más allá de los balones, patadas y goles de nuestros pequeños sonvariadas las opciones previstas para los meses de julio y agosto, y en las que mucho tiene que ver la voluntad política de las máximas autoridades de la provincia de Granma.
En esta época de verano intenso, vacaciones escolares, fútbol, voleibol y recreación, cualquier propuesta para solazarse de manera sana hará que los bayameses y mis vecinos la reciban con alegría, imaginación y un poco de fantasía.