sábado, 6 de agosto de 2011

Carnaval Bayamo 2011

Uno, dos y tres, uno dos y tres, qué paso más chévere ....Bayamo sabe a sudor, lluvia, alegría, disfraz, es puro éxtasis desde el día 4, cuando comenzó el carnaval, que forma parte, igualmente,  de las actividades correspondiente al verano 2011.
La atmósfera dionisíaca que absorbe a la capital  de la suroriental provincia de Granma e inspira a los bayameses hasta el frenesí está presidida por un importante personaje de la mitología griega: Baco.
Magalys, la peluquera de Calle Siete, amaneció con Fiverson; un vecino comenta sobre la música de Cándido Fabré y su banda; Ivette preguntaba por la comparsa de Las Voluminosas, y Aylín y Kevin Hechavarría no quieren perderse la locura arrolladora de la conga con estribillos tan recurrentes como llenos de la sabrosura, el choteo y la identidad que nos caracteriza y nos une.
El ambiente festivo contagia a todos, hay desfiles de comparsas y carrozas, y como complemento están las golosinas, cerdo asado, maíz hervido y otras comidas tradicionales.
Los invito a deleitarse con algunas fotos de Rafael Martínez Arias, y los dejo que Ana Ibis y José me están brindando una cerveza.