domingo, 27 de septiembre de 2015

Alegría en Calle Siete

Para los vecinos de Calle Siete, el aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que se espera hoy en la cuadra y en muchas de Bayamo,  la provincia de Granma y en toda Cuba, adquiere una significación especial. 
No solo porque se celebra la fecha que rememora aquel 28 de septiembre, cuando Fidel Castro, creó la mayor organización de masas para defender la Revolución con la vigilancia las 24 horas del día, y se fueron sumando otras que  fomentaron la solidaridad e incluyendo tareas priorizadas; el territorio cabecera de la provincia resultó Vanguardia Nacional e incluso la provincia misma.
La felicidad resulta mayor también porque mi mamá y mi papá recibirán, entre otros cederistas destacados, diplomas como fundadores de una fuerza que dejó una experiencia cada vez más rica para otras latitudes.
Algunos, como Carmencita,  sacaron la Bandera de la estrella solitaria, la del 26 de Julio y otras alegóricas a la efeméride, en Calle Línea profesores y activistas del deporte realizaron un plan dpor citar algunos juegos de participación; y otros tantísimos CDR ya preparan la sabrosa caldosa para esta noche compartir en familia.
Y no faltarán la música, la poesía, el baile, la alegría y el orgullo conquistado sobre la base del funcionamiento, las donaciones de sangre, actividades patrióticas y el  trabajo voluntario que Magalys Figueredo, la peluquera, siempre está convocando para que la calle esté limpia y bien cuidada.