lunes, 18 de julio de 2016

Celebra Bayamo Día de los niños

Este domingo Cuba toda celebró una gran fiesta para sus pequeños, porque está instituido como el Día de los niños, aunque todos los días de este mundo les pertenecen, el tercero quedó como fecha de celebración por iniciativa de Fidel, quien los consultó, en 1973,  en un acto efectuado en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana.
En la provincia de Granma los infantes gozaron de lo lindo con las diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales preparados en sus 13 municipios, que incluyó venta de libros y de golosinas, presentaciones de grupos teatrales, juegos de participación y encuentros deportivos.
La jornada estuvo de maravillas en Bayamo, donde la alegría retozó en áreas tradicionales como el Parque Granma y Los Caballitos, la pista de patinaje Pippa Mediaslargas y el Piano-bar. Calle Siete se decidió por  La Calesa, donde compartió con varios colegas de La Demajagua y sus hijos. 
Allí estaban Víctor y su familia, Omar García Moreno, el informático, con su  hijo; Ibrahín Sánchez Carrillo con Elbita y su hermanito,  Jorge Luis Batista Batista, el corresponsal de Radio Reloj y Alina Maillo con Neymar Adriano, entre otros. Y hasta donde conozco todo estuvo bien organizado para  la gran fiesta sin importar el intenso sol ni el sofocante calor de estos días de julio. Lo importante es la felicidad de los niños.