Foto: Luis Carlos Palacios Leyva |
Después del torrencial aguacero, que en la tarde de este viernes, en Bayamo, aguó la conclusión de las semifinales de la trigésimo
séptima serie provincial de béisbol he sentido, junto a mis vecinos, unos deseos inmensos de hablar de ese deporte.
Y, aunque no soy una experta en el juego de las bolas y los strikes, lo digo así con esa frescura por el derecho que le asiste a cualquier persona en Cuba de disfrutar del pasatiempo nacional: verlo, escucharlo, alegrarnos o entristecernos, como les pasó a los bayameses, en el estadio Mártires de Barbados.
Con el 2-0 de ventaja en la jornada anterior, cuando se suspendió el juego por lluvia, los arroceros del Cauto ya nos habían vaticinado que venían a darlo todo en el terreno, y hoy la victoria cerrada, pero victoria al fin de 2-1, no dejó lugar a dudas.
De esa manera Río Cauto y Yara, por la zona del Guacanayabo, que les ganó a los manzanilleros, serán los contendientes, a partir del martes venidero, por la discusión del título del XXVII Campeonato provincial de Granma, –en
un match de cinco juegos-.ambos equipos se lo ganaron bien. Calle Siete sufrió con el desarrollo del juego, no puedo negarlo; pero ... mejor te invito a Zona de strike, el blog de Ibrahín Sánchez Carrillo, un rincón donde puedes encontrar otros datos de interés y, también, donde solo se habla de pelota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario