Este miércoles, mientras Cuba toda festejaba el cumpleaños 88 de nuestro amado Fidel confirmé una vieja frase de mi abuela que mi madre se ha encargado de repetirme una y otra vez: Hay que aprender a darles a las personas el mismo valor e importancia que ellas nos dan.
Te cuento que tuve tremenda jornada en el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes. Mami, que ha tenido dolor precordial por estos días fue el motivo que me llevó hasta la institución de Salud, donde le indicaron electro, hemograma completo, placa y otros estudios. Sus riñones no andan bien, pero ya tienen tratamiento y sé que en breve funcionarán mejor.
Me emocionaba saber que quienes la atendían eran jóvenes galenos formados en un contexto histórico reflejo y consecuencia del esfuerzo, el pensamiento, las inquietudes, los desvelos y de los sueños del Máximo Líder cubano, mi Comandante en Jefe.
Por la efeméride, Bayamo develó una escultura del periodista y escritor de Colombia Gabriel García Márquez -Premio Nobel de Literatura y presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano-, modelada en cera policromada a tamaño natural, por Leander Barrios, su hermano Rafael y su padre.
Los
niños y jóvenes de Calle Siete danzaron y se divirtieron con lo que
preparó la Dirección de Cultura en el municipio para festejar el 13 de
agosto.
Feliz cumpleaños, Fidel!
Feliz cumpleaños, Fidel!
No hay comentarios:
Publicar un comentario