Mi padre me sorprendió esta mañana preguntándome si asistiría hoy a la siembra de caña o a la Redacción, porque lo había escuchado en Radio Reloj. Ni corta ni perezosa le aclaré que las actividades por el Día de prensa cubana iniciarán en la oriental provincia de Granma con un trabajo voluntario en áreas del central azucarero Arquímides Colina, en la localidad de Mabay, perteneciente al municipio de Bayamo, el venidero sábado 4.
Antes de brindar nuestro pequeño aporte a quienes el Comandante en Jefe, Fidel Castro, dio innumerables muestras de reconocimiento, los trabajadores de la Prensa, liderados por la Unión de Periodistas de Cuba ratificarán su compromiso con las autoridades políticas y gubernamentales de contribuir con el desarrollo de la provincia, en el otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, actual Parque-museo Ñico López.
Los fieles seguidores de Martí y Fidel preparan talleres de superación en el período de reflexión teórica, homenajes y entrega de distinciones a la avanzada de profesionales del ramo, como a Martín Corona Jerez, de la Agencia Cubana de Noticias, quien obtuvo el premio Rubén Castillo Ramos, Por la obra de la vida, el más importante otorgado por la Upec en este territorio.
Asimismo, se realizará un intercambio sobre el protagonismo femenino en el
periodismo cubano actual y el tratamiento de género encabezado por las colegas Sara Sariol Sosa y Teresa Armesto de los Ríos, entre otras actividades.
La jornada, en la que se recuerda el aniversario 125 de la fundación, por José Martí, del periódico Patria, 1892, está dedicada, igualmente, a conmemorar el aniversario 50 de la muerte de Ernesto Che Guevara y el centenario del natalicio de Félix Elmuza, concluirá el día 14.
Calle Siete y yo también estaremos junto a los azucareros.