domingo, 27 de agosto de 2017

Daniel, ¡feliz cumpleaños!



Daniel de Jesús, hijo mío, una de mis mayores razones para vivir. A veces, cuando por las noches, antes de dormir, mientras escucho el silencio y parece que el mundo se detiene,  recuerdo aquel instante en el que supe de ti y desde entonces no puedo dejar de pensarte … mucho menos  cuando no estás cerca.
Tú eres la música de mi existencia y me desesperaba porque llegara el día en el que por fin pudiera tenerte en mis brazos. Tenía que decírtelo en cualquier momento, si no hubiera sido por ti no hubiera conocido el amor de la maternidad.
Fue  así, como el 27 de agosto de 1992, en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, capital de la suroriental provincia cubana de Granma, me hiciste la mujer más feliz del universo: me convertiste en madre. Perdona los errores que he cometido en el aprendizaje de este oficio  tan difícil. Empero, ya eres un joven... sé que sabrás comprenderme.
Calle Siete lo sabe bien, solo he procurado que crezcas bien en una sociedad como la de Cuba, seas amado por la familia, tengas buena salud, te conviertas definitivamente en un hombre de bien, que no te rindas cuando el viento se detenga, dejes a un lado las frustraciones, las derrotas que ocultamos todos y cumplas tus sueños,  pero,  sobre todo, que seas feliz.
Hijo, mi Daniel de Jesús, gracias por estar en mi vida y haberme enseñado tan inmenso amor. 
¡Feliz cumpleaños!

jueves, 17 de agosto de 2017

Felices vacaciones

Laurens y Lorena dos inseparables hermanas de 12 y 10 años, respectivamente, vinieron con un sinfín de anécdotas para contar desde La Habana para Bayamo, en la  provincia  de Granma,  a pasar sus vacaciones de verano durante julio y parte de agosto.
En este territorio tuvieron la libertad de elegir cómo divertirse y aunque no abandonaron del todo su pasión por la programación de la Televisión Cubana pudieron satisfacer, junto a su familia,  expectativas  e intereses en sitios de la geografía  oriental, como en el Parque Granma, donde se muestra la voluntad de las autoridades para entregarles a los niños, adolescentes, jóvenes y a quienes ya no lo son tanto, lo mejor de su quehacer  para la etapa estival.
Con lágrimas humedeciendo sus mejillas  volvieron a la capital de Cuba, pero felices por lo que disfrutaron, también, en el carnaval, el Museo de cera, único de su tipo en el país y quizás en América Latina, el Paseo de General García, la Ludoteca,  y en otros tantos lugares que hacen de la Ciudad Monumento un espacio recurrente.
Calle Siete les deja aquí algunas imágenes de las felices vacaciones.