La mañana de este día resultó más intensa que de costumbre. A la rutina de los lunes se le incorporó el Taller de Gestión integral de la información en el salón
de conferencias del periódico La Demajagua, en Bayamo, con participantes de la
redacción y de otros medios de difusión de la oriental provincia de
Granma.
Los talleres forman parte del intenso programa de acciones y actividades para conmemorar el Día de la prensa cubana, instituido el 14 Marzo.
Empero, lo que más complacida me dejó fue el modo en que los ponentes liderados por Yunior García Ginarte, de la delegación del telecentro CNCTV Granma compartieron con los participantes algunas herramientas para lograr una eficaz difusión de la información en los diferentes medios de comunicación, incluyendo los digitales; pero, sobre todo, información de calidad para todos, con contexto, enlaces, bases de datos, vídeo, audio, infografía y contenido interactivo.
Aun cuando lo primero a tener en cuenta son las informaciones para llenar un periódico en soporte de papel, un micrófono de manera rápida y ceñirse a una estructura de programa televisivo para compartir las noticias y experiencias, porque las palabras de los periodistas generalmente tienen destinos inmediatos y públicos a quienes van dirigidas.
Calle Siete agrega que, aunque existe desigualdad entre quienes poseen acceso a la tecnología y quienes no, lo importante es acercarse más a lo que quiere, desea y espera la gente, de los profesionales de la prensa.
Los talleres forman parte del intenso programa de acciones y actividades para conmemorar el Día de la prensa cubana, instituido el 14 Marzo.
Empero, lo que más complacida me dejó fue el modo en que los ponentes liderados por Yunior García Ginarte, de la delegación del telecentro CNCTV Granma compartieron con los participantes algunas herramientas para lograr una eficaz difusión de la información en los diferentes medios de comunicación, incluyendo los digitales; pero, sobre todo, información de calidad para todos, con contexto, enlaces, bases de datos, vídeo, audio, infografía y contenido interactivo.
Aun cuando lo primero a tener en cuenta son las informaciones para llenar un periódico en soporte de papel, un micrófono de manera rápida y ceñirse a una estructura de programa televisivo para compartir las noticias y experiencias, porque las palabras de los periodistas generalmente tienen destinos inmediatos y públicos a quienes van dirigidas.
Calle Siete agrega que, aunque existe desigualdad entre quienes poseen acceso a la tecnología y quienes no, lo importante es acercarse más a lo que quiere, desea y espera la gente, de los profesionales de la prensa.