viernes, 1 de mayo de 2009

Ebis

A la altura de sus ochenta años Ebis Luisa González Tornés respira juventud, por eso propongo, este primero de mayo, un brindis por el tiempo.
Nació en el año 1929 y quizás su mirada no alcance a comprender la intuición creativa del día a día en organizaciones sociales como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, de las que es fundadora, "porque hay que estar organizados", o cuando se trata de sentir, amar, sufrir y sacrificarse o de entender la sabiduría de los desvelos; ella está ahí.
No se envanece por su experiencia, pero su imaginación trabaja incansablemente hasta convencer a este o aquel para que actúe como conviene. Ella sabe sumar, restar, dividir y multiplicar y su boca siempre está a punto de regalar una sonrisa.
Ahí está la bayamesa mujer en el lugar donde le corresponde moldeando con ternura el hogar, sugiriendo, aportando… y con todas esas virtudes con que sus vecinos quieren adornarla.
Brindemos por esta mujer que, sin ser trabajadora de jornada laboral determinada es observada y se le exige más que si lo fuera para inscribirse en la historia de mayo como musa de la vida.
Hoy Ebis cumple ochenta años y no sabe que Calle Siete es feliz cuando la ve pasar.
!Feliz cumpleaños!