viernes, 25 de diciembre de 2015

El agua de la rendición de cuentas



Mi asamblea de rendición de cuentas, correspondiente al décimo sexto período de mandato de los órganos municipales del Poder Popular, fue excelente, hubo buena participación de los electores en la solución de los problemas de la circunscripción 140, zona 70, del consejo popular El Valle-Manopla-La Unión, en Bayamo.
El citado proceso de rendición de cuentas de los delegados ante sus electores comenzó en la provincia de Granma el primero de noviembre pasado y culminará el venidero día 30.
Yo no sé de qué mecanismos se ha valido Bárbara Maceda Zamora para cumplir con las indicaciones del presidente del Parlamento de Cuba Esteban Lazo Hernández y lograr tanto apoyo de los organismos  que tienen que ver con la atención a lugares con situaciones complejas.
Aunque, si no me equivoco, prefiero pensar en una estrategia de comunicación más eficaz hacia los organismos y hacia el intercambio con los electores, lo cual ha permitido solucionar un viejo problema en la comunidad: la falta de agua.
El respaldo a la delegada no se hizo esperar y en breve comenzaron las acciones y con la unidad  de los vecinos ya  Calle Siete dispone del preciado líquido, ahora solo espero que no haya derroche y sí ahorro.