domingo, 14 de mayo de 2017

iFelicidades, madre!

A Cuba aún no le ha salido el sol; empero, ya le nació hace poco más de dos horas el día de las mejores dedicatorias, frases y versos cortos para copiar o inspirarse, para poner en una nota, un mensaje, un regalo, una tarjeta o postal, porque celebramos el Día de las madres. 
Ebis Luisa González Tornés, esa persona inigualable que me parió y me enseñó a ser madre desde que conocí que llevaba en mi vientre a una criatura, ahora me ha regalado una frase que, primero, me causó risa y, después, reflexión.
Cada mañana, cuando la despierto para darle su medicamento diviso en sus  ojos la magia de su cotidianidad. Hace poco, mientras la ayudaba a darse una ducha me aseguró lo divino y lo humano que se siente volver a la primera edad y, también, que no hay nada mejor y más tierno que las caricias de un hijo.
No lo niego, tuve una sensación de vacío y las lágrimas rodaron por mis mejillas inevitablemente, por eso suscribo la sabiduría de  mi madre y parafraseo las palabras de Khalil Gibran (1883-1931) el poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, quien aseguró que esas cinco letras constituyen la palabra  más bella en los labios de la humanidad.
Aquí te dejo algunas imágenes de madres, abuelas, mujeres de la familia a las que amo, unas, y otras que me son muy cercanas y también las quiero. Muchas felicidades por este día.
En Bayamo y otros municipios de la provincia de Granma hay variadas opciones para la jornada, sin embargo, Calle Siete te aconseja que  no dejes de mimarla, consentirla, considerarla, acariciarla y entregarle toda la ternura que puedas llevar dentro de ti,  recuerda que en cada historia, cada insomnio, cada tropezón y detrás de cada éxito está su amor incondicional, su belleza y su heroísmo.