jueves, 14 de agosto de 2014

Cumpleaños 88 de Fidel



Este miércoles, mientras Cuba toda festejaba el cumpleaños 88 de nuestro amado Fidel confirmé una vieja frase de mi abuela que mi madre se ha encargado de repetirme una y otra vez: Hay que aprender a darles a las personas el mismo valor e importancia que ellas nos dan.
Te cuento que tuve tremenda jornada  en el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes. Mami, que  ha tenido dolor precordial por estos días  fue el motivo que me llevó hasta la institución de Salud, donde le indicaron electro, hemograma completo, placa y otros estudios. Sus riñones no andan bien, pero ya tienen tratamiento y sé que en breve funcionarán mejor.
Me emocionaba saber que quienes la atendían eran jóvenes galenos formados en un contexto histórico reflejo y consecuencia del esfuerzo, el pensamiento, las inquietudes, los desvelos y de los sueños del Máximo Líder cubano, mi Comandante en Jefe.
Por la efeméride, Bayamo develó una escultura del periodista y escritor de Colombia Gabriel García Márquez -Premio Nobel de Literatura y presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano-, modelada en cera policromada a tamaño natural, por Leander Barrios, su hermano Rafael y su padre.
Los niños y jóvenes de Calle Siete danzaron y se divirtieron con  lo que preparó la Dirección de Cultura en el municipio para festejar el 13 de agosto.
Feliz cumpleaños, Fidel!