lunes, 27 de octubre de 2014

Asamblea de rendición de cuentas

Dicen que donde hay voluntad hay camino, y además que se hace camino al andar ... pues esas máximas estuvieron presentes el día en que la circunscripción 140, zona 70, decidió realizar la asamblea de rendición de cuentas  del delegado a sus electores, en el último proceso correspondiente al xv período de mandato de los órganos municipales del Poder Popular.
No obstante el escepticismo por la lluvia que baña las  noches en Bayamo, en la mencionada jornada las nubes se negaron a dejar caer su carga, y los vecinos de Calle Siete, conscientes de la importancia de su asistencia, aprovecharon para reunirse, como estaba previsto, frente a la casa de Ana Vázquez, por lo que significa ese acontecimiento popular en el escenario actual de transformaciones del modelo económico en Cuba.
En la cita nocturna Virgen, la mulata jaranera de la esquina a Calle 12, fue la que más habló. Ella  sin pelos en la lengua planteó su inquietud por la mala calidad de los frijoles adquiridos  en la bodega; y  la situación del alumbrado público en el frente de su casa.
Carmen la  constructora que vive en los altos de María, se refirió a la falta de información, cuando van a fumigar, lo cual, muchas veces lo realizan en horarios complejos, como a la hora de cocinar y crea ambientes desagradables, entre otras irregularidades.
Entre otras intervenciones claras, abiertas y objetivas, Bárbara Maceda Zamora, la delegada, comentó sobre la reparación de la vía  y de ciertas indisplicinas sociales,  como escuchar  música a altos decibeles, lo que puede causar molestias a los vecinos.
En el importante ejercicio democrático, con masiva participación de los electores, también asistió Lisandra Rondón, la joven doctora en Medicina,  que atiende a Tínima y a Palmarito, en el municipio de Buey Arriba.