sábado, 19 de marzo de 2016

Festival de música LaMiSiFa en Bayamo


Bayamo coquetea con la espiritualidad de sus hijos, por sus arterias corre ese sentimiento íntimo de alegría contagioso del que no puede salvarse y eso me gusta.
Todavía arropa a los bayameses el Festival Nacional de Música de Conciertos para Pequeños Formatos LaMiSiFa, cuya quinta edición tuvo por sede a la Casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que concluyó este viernes en la suroriental provincia de Granma. 
Entre las opciones teóricas del evento, convocada por la Filial de música de la Uneac, figuró una conferencia magistral de Bladimir Zamora, quien recordó el estreno de la canción La Bayamesa,  compuesta por  Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, José Fornaris Luque y Francisco del Castillo Moreno, -considerada como la primera pieza musical auténticamente cubana- en su aniversario 165.
El programa de la cita también  incluyó clases abiertas para alumnos de la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, como una verdadera contribución a la formación del gusto estético de las jóvenes generaciones de músicos.
Calle Siete estuvo allí, enriqueció su espiritualidad junto a la muestra de destreza en las interpretaciones de temas nacionales e internacionales del cuarteto Metales en Concierto dirigido por Augusto César Odio Feria, Ormán Cala y el Dúo Ébano,  y vio palpitar el buen gusto en ese delicado acto de cultura.