sábado, 3 de agosto de 2013

Carnaval Bayamo 2013

   La gente viene y va por Calle Siete, los vecinos se saludan y sonríen con la complicidad de 500 años de la fundación de la villa; pero esta vez los pies se mueven con un compás diferente: Bayamo está en carnaval.
   Nadie se ha quedado fuera, los días 27 y 28 de julio los niños tuvieron ofertas especiales, y el 31 la Plaza de Fiestas nos obsequió el espectáculo Abran paso al carnaval, que dirigido por William Delgado, hizo un recorrido de temas de la música popular cubana, bajo la dirección del maestro Carlos Puig Premión.
 Hay paseos  de carrozas y comparsas, no falta el cerdo asado ni el  pollo frito ni el maíz; y tampoco la cerveza a granel o  embotellada en las diferentes áreas, 15 abiertas y 14 cerradas. Yo, por lo menos, ya me fui de parranda hasta  el complejo cultural El Guajiro Natural, que está buenísimo. 
  Y en el patio de la UPEC Víctor Rojas, El Primo de Guisa, hizo de las suyas. 

                           Esta noche Sara Sariol se va con  Claudia, una de sus hijas, para Zenea, donde va a tocar Fiverson; Daniel va para el Way con Cándido Fabré y su Banda y sé que hay muchas personas esperando la matinée de Laritza Bacallao en Los Caballitos.
  Ahora los dejo, la conga me está llamando ... Micaela se fue ...