domingo, 24 de mayo de 2015

iAy!, internet

El ser humano, en su desarrollo y evolución, hizo que aparecieran primero las pinturas en las paredes de las cuevas, vinieron las señas, el lenguaje hablado y las tradiciones comenzaron a pasar de una generación a otra oralmente. Y luego llegó la escritura, así el hombre pudo transmitir más fácilmente y por mayor tiempo sus ideas, mediante reglas, para que todos pudieran entenderlas por igual y sin riesgos.
Después, muchísimo después, en el Siglo XV, Gutenberg inventó la imprenta, 150 años más tarde apareció el primer periódico .... más adelante comenzó  desarrollarse la telefonía móvil y con esta internet y la popularización de las redes sociales. 
Sin dudas, esta es una época apasionante de transformación en el modo de informar y también de contar y difundir determinada historia.
Ahora hay un mundo informado las 24 horas del día en tiempo real, por diferentes canales, de ahí que los internautas decidan lo que quieren leer, ver y escuchar y en cuál formato, sin intermediarios; mientras puede ser, a la vez fuente y receptor.
En Cuba, la informatización de la sociedad se define como el proceso de utilización ordenada y masiva de las tecnologías para satisfacer las necesidades de información y conocimientos, y hacer sustentable la calidad de vida de sus pobladores.
A Calle Siete lo que más le reconforta es quelo que está sucediendo en la red y con la informatización va tan rápido, que no va a tener que esperar demasiados años para que sus vecinos puedan degustar la inmediatez de las noticias, o publicar imágenes o videos si así lo prefieren. iAy!, internet.