lunes, 20 de abril de 2015

Yo voté por la vida



Una poderosa razón hizo que Calle Siete estuviera de particularmente feliz este domingo 19. Primero se creó el colegio electoral a las 6:00 de la mañana y a las 7:00 ya había unas cuantas personas delante de las mesas, para ejercer su derecho al voto en las elecciones parciales.

Tratábase de un momento trascendental en el proceso iniciado desde el 5 de enero pasado, cuando el Consejo de Estado convocó a las urnas. Yo  voté en el colegio electoral No.1 por el mejor y más capaz, por quien puede movilizar a mi comunidad y resolver sus problemas con iniciativas y creatividad.
Algo hubo diferente ahora que llamó mi atención y fue que por vez primera  los electores firmamos para confirmar los datos antes de votar. Allí estaban los pioneros custodiando las urnas y creadas todas las condiciones para que el proceso fluyera como estaba previsto.
En la suroriental provincia de Granma, según se informó,  funcionaron  980 circunscripciones electorales y 949 colegios.
Estoy segura que en Cuba la gente se levantó muy temprano. Bayamo también estaba de pláceme. Yo lo viví mientras recordaba una frase que reza:El que por la mañana ha conseguido conocer la verdad, ya puede morir por la tarde; empero yo estoy aquí, por eso te cuento.