viernes, 13 de julio de 2018

Y después ¿qué?



Una magnífica noticia  para todos los que nos empeñamos en ofrecer, cada día, medios de comunicación creíble con productos de calidad: durante hoy mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, se realiza el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en el que participan alrededor de 260 delegados, de ellos ocho salidos de la suroriental provincia de Granma.

En este breve tiempo de análisis y reflexión, no obstante los retos para asomarnos mejor y de forma ágil a la actualidad de los municipios, quedará afianzado el compromiso de contar lo bueno y lo que se pretende ocultar con nuevos contenidos y las claves para entender los acontecimientos diarios conscientes de que “La verdad necesita de nosotros”, como el lema que lo preside.

El evento, dedicado al Líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz; al aniversario 55 de la creación de la Upec, y a Antonio Moltó Martorel, presidente de la organización, fallecido en agosto del pasado año debate sobre funcionamiento, ética y comunicación, agresión mediática contra Cuba, innovación y nuevas tecnologías, gestión de contenidos, y la nueva Política de Comunicación.

Y después ¿qué? Calle Siete espera, también el reflejo de nuestros valores, las buenas prácticas y las tradiciones porque hay “voluntad política, conciencia  de la necesidad de modernizar al Estado, y un ecosistema comunicativo radicalmente distinto al de épocas precedentes”; de acuerdo con la ponencia del Doctor Raúl Garcés Corra, miembro del Comité nacional y decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.