viernes, 28 de agosto de 2015

Se formó la gozadera en Manzanillo

A mi manera, fue la gala artístico-cultural, dirigida por Luis Janer, con la que comenzó en La Concha, este miércoles, el rumbón manzanillero que culminará el domingo día 30.
Particularmente disfruto la intensidad del carnaval 2015, en esa ciudad bañada por las aguas del Golfo de Guacanayabo, los disfraces, los diversos tipos que te encuentras por sus calles o el malecón, anunciadores de un jolgorio de pueblo que se mueven como olas del mar a las puertas del cierre del verano en Cuba.
Todo es alegría, cerveza, Pinilla, color y diversión, calor,  sudor, ritmo, los estribillos mientras arrollas y el sogón te lleva mediante los compases de tambores, cencerros y las notas de la corneta china,  invitando a sumarse a un convite sin igual.
Allí, en el segundo municipio en importancia en la suroriental provincia de Granma, coincidieron con Calle Siete varios colegas del periódico La Demajagua y otros medios: Luis Carlos Palacios Leyva, Rafael Martínez Arias, Jorge Luis Batista Batista y otros que podemos dar fe de la sabrosura de la fiesta.