domingo, 5 de julio de 2015

Llegó el verano a Cuba



Desde ese pequeño universo llamado subjetividad, que nos habita, comenzó el día en Calle Siete con los primeros rayos de la  mañana y más temprano que de costumbre: Magalys, la peluquera, después de hacer con mi pelo lo que solo ella logra con mi cabeza, salió a hacer las compras de la semana, y, además, llegaron juntos Mariela, de Venezuela, y el verano dejó atrás la primavera para regalarnos jornadas de intenso sol, calor y recreación.

En esta etapa, en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, la vida es lo que ocurre en cada jornada en la comunidad, el consejo popular, la ciudad, el municipio  … cual redes que se tejen desde la proximidad de los hogares, las aceras, las cuadras, los parques infantiles, las instalaciones del campismo popular o los sitios que han preparado las máximas autoridades políticas y gubernamentales para la etapa estival.

Cuba toda está lista, anoche la Televisión mostró una programación  que me ayudó a descifrar y establecer las claves de lo que deseo.
Ahora les dejo algunas imágenes como muestra de lo que muchos prefieren en el verano, ese que nos pone tibia el alma y nos da fuerza para seguir ¿no creen?