viernes, 15 de julio de 2016

Reconocen a donantes de sangre en Bayamo

¿Viste qué buena quedó la actividad? Con esta pregunta Xiomara Pedreira Figueredo, quien forma parte del ejecutivo del Comité de Defensa de la Revolución, de Calle 8, en el reparto bayamés de Marianao, más conocido como Manopla  me sorprendió cuando pasaba por su casa.
Se refería Xiomara al homenaje realizado con el propósito de reconocer desde la zona 170 de los CDR y hacer extensivo el agradecimiento al sentido generoso de quienes contribuyen a salvar vidas en Cuba, donando la sangre y sus componentes  para aumentar la esperanza y la calidad de vida de quienes la necesitan mediante las transfusiones,la elaboración de medicamentos y reactivos.
Allí estaban Félix Mirabal, su familia, y otras personas del barrio orgullosas del acto altruista. Ellos están conscientes de que asistir una sola vez al Banco de sangre no es suficiente, aunque, como promedio, con una donación en Cuba se salvan tres vidas.
La cantidad donada solo representa el 10 por ciento de la sangre que normalmente se posee, porque este porcentaje no interfiere en el funcionamiento del organismo. Además los tratamientos de cáncer, intervenciones quirúrgicas, atención a accidentados,transplantes de órganos  ... serían imposibles  sin las donaciones. 
Calle Siete está consciente ded que la donación de sangre es una necesidad social y espera que se incorporen al movimiento de cederista brazos jóvenes de sus vecinos.