sábado, 31 de agosto de 2013

Concluye etapa vacacional

Tengo dos noticias, una buena y una mala: La buena es que Cuba toda es una gran fiesta  de actividades poéticas, paneles teóricos, música, presentaciones teatrales, conciertos, exhibiciones cinematográficas, fiestas infantiles y venta de libros, como parte del programa que cierra la etapa vacacional.
La cubana provincia de Granma escogió al montañoso municipio de Buey Arriba, territorio que tiene concebidas  variadas acciones como carreras de carting, exhibición canina y de aeromodelismo, simultáneas de ajedrez y juegos tradicionales y que despertó bien temprano con una gran feria y el protagonismo de otros sectores como  la cultura, Comercio y Gastronomía y la Agricultura, entre otros.
Y la mala noticia es que voy a extrañar a Yaneysy Montero Rondón, Elizabet Salgado, Arceo, Reymer Batista Janeiro y a Lisbey López Lao,  quienes, pertenecientes al Combinado deportivo de Siboney, en Bayamo,  de modo recurrente llevaron a barrios, comunidades y circunscripciones el programa A jugar con la premisa El Inder invita y tú participas.
En Calle Siete los niños no se hicieron esperar y disfrutaron de las corridas en sacos, dominó, parchís, pelota loca, tiro a la argolla, carreras de velocidad y también saltaron con la suiza.
 Con los profe de Cultura Física estaban Helen, Arianna, Daniel, Marcos, Jan Carlos, Yohandris y Adrián, quienes pasaron más de una tarde con un organismo como el Inder, encargado de procurar salud y calidad de vida.