miércoles, 14 de febrero de 2018

Un beso para ti



Este miércoles he notado la imagen y la dimensión que viene adquiriendo la sala de redacción de La Demajagua, el periódico de la suroriental provincia de Granma, Cuba, con sede en el municipio de Bayamo.
Desde hace unos años, el cuarto oscuro para revelar fotografías dejó de ser el local donde pasaban mucho tiempo los fotorreporteros;  de los cables que llegaban por el linotipo a la síntesis de 140 caracteres con la que inició Twitter, y de las máquinas Robotron para escribir solo quedan imágenes.
Los cambios en el oficio los siento hoy más que ayer, quizá, porque me amaneció con San Valentín rasgándome la piel, haciendo que recuerde que todos los días hay que despertarse convencido de ser mejor ser humano, incluso con los desconocidos; dar confianza y confiar, aun cuando se cometan errores; tener dignidad, una buena conducta y límites.
A Calle Siete le consta que la clave de las relaciones, más presentes en este 14 de Febrero, Día del amor y la amistad, está en ser honestos con los demás y respetarlos.

¡Oh! Miguel de Cervantes,  en el Capítulo XX de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha pone estos versos descriptivos en boca de Cupido:
“Yo soy el dios poderoso

en el aire y en la tierra
y en el ancho mar undoso
y en cuanto el abismo encierra
en su báratro espantoso.
Nunca conocí qué es miedo;
todo cuanto quiero puedo,
aunque quiera lo imposible,
y en todo lo que es posible

mando, quito, pongo y vedo.”
Definitivamente, pienso en el pellizco que me dio esta mañana y en las travesuras de Cupido, el hijo de Venus y Marte que ha sobrevivido como símbolo del romanticismo, y en la jornada que me tiene reservada.
Un beso para ti.