miércoles, 25 de abril de 2018

Un mundo mejor es posible

          No hay camino para  la paz, la paz es el camino.
                           M.Gandhi

¡Qué vergüenza! Las guerras existen desde que existe el hombre, eso no cambia ni cambiará aunque creamos, en la hermosa convicción de que un mundo mejor es posible, como dijo Fidel Castro Ruz, el 26 de mayo del 2003, en Buenos Aires,  Argentina, ante una multitud de más de 40 mil personas congregadas frente a la Facultad de Derecho.
Las fronteras cambian, algunas banderas pueden cambiar e igualmente algunos idiomas, pero no entiendo que los capitalistas, que se han fortalecido con sus políticas de alianzas globalizadas continúen una y otra vez preparando nuevas guerras de conquistas para despojar de los recursos naturales a los menos favorecidos y más débiles.
Ahí están las recientes intervenciones imperialistas en Libia y Siria, la masacre contra Yemen,  la injerencia en los asuntos internos de países como Venezuela, la tensión en la península coreana, la decisión de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, el arresto de Lula, la obstinación de Donald Trump de aumentar las presiones contra el acuerdo  nuclear con  Irán …
Las guerras, me duelen las guerras; empero hay algo que siempre permanece y es el fuego de libertad que arde en el corazón de los pueblos.
Calle Siete cree en la humildad de esos pueblos, en la capacidad humana para soñar, para alcanzar la paz, para crear un mundo mejor y no desistir ante las amenazas ni ante las agresiones  imperiales. Creo, también, en las nuevas historias que pueden escribir cada mañana.