martes, 18 de febrero de 2014

Accidente de tránsito en Guisa

Me he tomado la libertad de apoyarme en las imágenes del fotorreportero, del  periódico La Demajagua, Rafael Martínez Arias, en  Granma, para que puedas ver con tus ojos el porqué de mi miedo en las carreteras.
El accidente ocurrió este lunes alrededor de las 7:00 de la mañana, en el sitio conocido como Loma de los Sao, en plena Sierra Maestra, cuando el chofer de un camión particular, que bajaba de la comunidad Los Horneros, perdió la dirección del vehículo. 
Como consecuencia, el hecho ha dejado un saldo preliminar de un muerto: Juan Ramón Almarales, ayudante del chofer, quien solo contaba con 17 años de edad y 71 personas heridas han sido atendidas en municipio de Guisa y en el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, donde recibieron la visita del General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil en Cuba y de las máximas autoridades del Partido y del Gobierno.
Las donaciones voluntarias de sangre de los granmenses, acción solidaria y
recurrente en casos como este, no se hicieron esperar. 

Calle Siete se pregunta de qué modo voy a exorcisar mis temores si hay exceso de velocidad,  sobrecarga de pasajeros y otras indisciplinas en la vía con los camioneros y otros choferes que se dedican a la transportación de pasajeros.
Por eso estoy triste.