jueves, 12 de septiembre de 2013

Cinco por Los Cinco (fotos)







Los Cinco. 15 años iBasta!

Voy a contarte un secreto. En otro momento, en otra circunstancia cómo iba a imaginarme protagonista de un mensaje de amor que apela a un símbolo, como las cintas amarillas, con el que se expresa la esperanza del regreso de un ser amado, y que  ha devenido tradición para el pueblo de Estados Unidos?. 
Solo una causa como la de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, Cinco jóvenes cubanos condenados injustamente por alertar sobre actividades contra Cuba,  en el seno de grupos violentos radicados en Miami, es capaz de movilizar al país para contarles a los norteamericanos y al mundo la verdadera historia del proceso legal más prolongado, matizado por el conflicto Cuba-Estados Unidos.
Hoy son incontables las acciones solidarias en diversos países para apoyar la lucha contra el terrorismo.  En La Habana se realiza el Encuentro Internacional por la Liberación de Los Cinco. 15 años iBasta!.
En Bayamo, este miércoles,los jóvenes cultivadores de diferentes géneros musicales unieron sus voces a favor de los Cinco y para este jueves, luego del desfile desde el Retablo de los Héroes hasta la emblemática Plaza de la Patria, la Banda  de Conciertos y el Coro profesional interpretarán  la canción
Tie a yellow ribbon round the old oak tree (Ata una cinta amarilla al viejo roble).
Los vecinos de Calle Siete no se quedaron atrás y en cada puerta colocaron un lazo amarillo por la libertad y por el regreso de Tony, Gerardo, Fernando y Ramón, tal y como lo solicitara René González, quien ya cumplió su cruel encierro.