lunes, 26 de septiembre de 2011

No solo la cigüeña

Todavía llovizna sobre la ciudad de Bayamo y la  Televisión Cubana me recuerda que va a empezar el Noticiero Nacional de Televisión. Son las ocho de la noche y mis dedos señalan que definitivamente Calle Siete continúa siendo un lugar maravilloso para conversar.
Los hombres, y las mujeres también, se han repetido tantas veces la historia de la cigüeña y la llegada de los bebés a nuestra vida que cuesta trabajo quitárselo de la mente o dejar de creerla, porque es lindo el misterio y ese halo indescriptible nos permite soñar. Solo hay que intentarlo.
Usted puede empezar por donde quiera. A Eduardo Cutiño Tornés le ha bastado entregarse, de pies a cabeza, a las embarazadas que tiene bajo su cuidado en el Hogar Materno Celia Sánchez Manduley, ubicado en el consejo popular de Siboney, en la Ciudad Monumento.
Me acaba de contar que desde el año 2010 ha mantenido excelentes indicadores de salud relacionados con la atención integral a la gestante y modificado todos los factores de riesgo asociados al embarazo, principalmente los factores nutricionales,  logrando que el producto sea de un peso por encima de 2500 gramos  y mientras me lo describía me di cuenta que no le cabía tanta felicidad en el pecho.
Ana Teresa, una de las mujeres que reciben allí los cuidados confiesa que todo el mundo es de  Eduardo y toda la gloria le pertenece por el celo profesional de este joven licenciado en Enfermería que siente su esfuerzo como un canto a la amistad y no le cansa la jornada laboral entre tantos compañeros que trabajan con amor.
Me gustan los misterios, la magia que hay en  el desempeño de las demás personas, pero insisto en imaginar que las cigüeñas  van a seguir dándonos la alegría que traen  los niños a nuestro hogar. Eduardo y yo  estaremos esperándolos!