domingo, 5 de septiembre de 2010

A las aulas!

Yasmani viajó a Manzanillo, municipio donde concluirá sus estudios de Informática; Dariel terminará su tercer año de Electricidad en el politécnico bayamés Vitalio Acuña, Daniel estará preparándose para discutir su tesis como instructor de artes plásticas, Lisandra hará el tercer año de Medicina; mientras Amanda se cree mayor porque ya está en Secundaria Básica y Patricia siente la importancia de su noveno grado.
Y en ese andar estos muchachos no son los únicos que buscan el conocimiento con el paso alegre de los hombres libres. Ellos se cuentan entre los 165 mil 617 alumnos de la provincia de Granma que estudiarán durante el curso escolar 2010-2011 en 115 centros de las diversas enseñanzas.
Iliana, por ejemplo, le regaló una falda para la Secundaria a la hija de Vilma, y así, con ese sentido de solidaridad y compañerismo, la familia cubana ajusta los uniformes, asegura los botones, prepara la merienda o el envase para el agua; además de forrar libros, libretas y revisar otros detalles que vienen puliéndose desde que finalizó la pasada etapa educativa.
La educación es libertad, es formar hombres útiles e inteligentes, y desarrollar la personalidad del individuo como pilar del progreso de los pueblos. Y Cuba lo sabe.