jueves, 17 de diciembre de 2009

Yuri

Yuri está de vacaciones. Esta es la segunda vez que viene de Venezuela este técnico medio en Laboratorio clínico y estudiante de cuarto año de Licenciatura en Tecnología de la Salud,que presta su colaboración en ese país desde agosto del 2007.
“Siento no solo satisfacción por el sentido de solidaridad y responsabilidad que entraña ser protagonista de un hecho como este en el que uno aporta y recibe a cambio el agradecimiento de la gente humilde, que a veces necesita una señal de que hay esperanzas.
"Cuba, por su parte, puede darse el lujo de asumir una actitud altruista como esta porque innegablemente tiene muy bien estructurado su Sistema de Salud.
“Y hay algo muy importante.A través de esa magia producida por los contrastes e individualidades de las personas que requieren de nuestros servicios también he aprendido a ser más coherente conmigo mismo, a abrir más los ojos, el corazón, a descubrir las cualidades de los demás y, por supuesto, a ser mejor persona.”
“Se nos ha hecho hombre en un abrir y cerrar de ojos”, coinciden los vecinos de Maritza y Rogelio, los padres de Yuri Paneque Morell, ese joven alto, trigueño, de sonrisa familiar, lleno de proyectos y que despierta la admiración de sus vecinos.
Hoy este muchacho de 26 años forma parte de los más de 30 mil técnicos y profesionales cubanos del sector de la Salud que participan en la misión Barrio Adentro y enseñan que en el mundo hay mucho por explorar, aprender, ayudar y a creer en la inmensidad del amor.
Yuri, mi corazón está lleno de orgullo y de dicha, y es por ti.