miércoles, 22 de marzo de 2017

Poesía y saxofonistas en Bayamo

Si la noche de este martes le resultó mágica a Bayamo,  se debe al embrujo de la poesía y la música, y su contribución a la diversidad creativa e innovadora al cuestionar nuestros modos de percibir e interpretar  la realidad.
Por la invitación del Décimo encuentro de saxofonistas solistas, Bayamo 2017 auspiciado por la Filial de música de la Uneac, en los jardines de la Casa de los Escritores y Artistas  de la provincia de Granma. Calle Siete fue cómplice de asociaciones, métaforas, sonoridades y lenguaje poético, como  diálogo íntimo de comunicación artística.
Yo estuve allí y vibré con  Solamente una vez interpretada por el maestro Luis Bonet Tamayo, -Premio a la a la excelencia musical Salvador Alarcón in memoriam, Premio Bayamo, director de Yakaré, destacado saxofonista, y presidente del comité organizador-; además de muchas otras piezas antológicas del cancionero de Cuba e internacional, de instrumentistas de Holguín, Camagüey, Villa Clara y de casa.
El llamado del saxo fue la inspiración para homenajear a personalidades como Juan Miguel Cedeño Oro (Wanchy Tropical) y Caridad Aguilar Rosabal; y también reconocer y promocionar tanto a los nuevos valores como a los más experimentados  se unieron vocalistas como Yudenia Manso y Zenia Sariol. 
Muchas gracias, Luisito.