viernes, 26 de enero de 2018

A buen ritmo trotan los Alazanes




De béisbol siempre conocí que se trata de un deporte que se desarrolla entre dos equipos conformados por nueve jugadores cada uno y que gana el que en igual número de entradas o inning haga más carreras, es lo que se dice el abc.
En Cuba está considerado como el pasatiempo  más popular. Cuentan que tuvo sus orígenes en el Batos que jugaban los aborígenes y que los primeros implementos llegaron a la Mayor de las Antillas en 1864, luego se formó el Club de Béisbol de La Habana en 1868, pero el juego fue prohibido por los gobernantes españoles y no fue sino hasta el 23 de diciembre de 1874 cuando se registró el primer juego documentado, según publicó el periódico El Artista, cuatro días después… más o menos así está escrito en Ecured.
Después el juego se desarrolló en una liga profesional en 1878 y se realizó hasta la década de los años 60, del pasado siglo, cuando  cada provincia tuvo titular y selección.
En realidad el béisbol y yo estrechamos nuestros lazos en la VII Selectiva, de 1981, cuando Orientales resultó Campeón, dirigido por Carlos Martí, con balance de 38-21. Entonces comencé a visitar los estadios Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, y Mártires de Barbados, en Bayamo, capital de la suroriental de Granma.
Finalmente esta disciplina deportiva y yo nos abrazamos en la 56 nacional, con la corona de los Alazanes, quienes escriben actualmente una hermosa historia competitiva, de reconocimiento y respeto, por la calidad de sus integrantes y su mánager.
Calle Siete los felicita y disfruta la inmensa alegría que regalan a su afición mientras trotan a buen ritmo para conquistar el campeonato de la 57 Serie Nacional.