jueves, 31 de enero de 2019

Periodismo mío

Los profesionales de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), del periódico La Demajagua, desde su  sede en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, defendieron hoy la verdad, la credibilidad y la ética  frente a la desinformación de las redes sociales.
Estamos urgidos de reflejar, no la materia de nuestros sueños, sino el mundo real que vivimos al despertar cada mañana, y eso, también lo necesita el resto de los mortales que habitan en territorio granmense.
De las reflexiones de esta mañana de enero corroboré que hacer periodismo constituye un camino para aprender a pensar, comprometerse, servir, investigar, sentir, razonar, crear opinión pública, comunicarnos...
Porque, es un oficio que exige constancia, dedicación, cuidado, conciencia crítica, a ser precisos, objetivos y  permanentemente buscar la superación ténica y profesional necesaria, quizá como nunca antes, por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que en escenario mediático tienen gran impacto.
Calle Siete pondera el quehacer de los profesionales de La Demajagua, quienes reivindican en cada edición la función social del Periodismo.