viernes, 22 de septiembre de 2017

Periodismo e internet



Puede decirse que en el salón de conferencias del periódico La Demajagua, en su sede de Bayamo, en Granma, aunque se les echó de menos a Silverio Rafael Martínez, Ibrahín Sánchez y a Gislania Tamayo, ausentes por razones bien justificadas a la Asamblea X Congreso de la Unión de periodistas de Cuba (Upec).
Sobre las 2:00 de la tarde llegaron a la redacción Juan Carlos Ramírez Heras y Daniel García Zayas, de la presidencia nacional y provincial, respectivamente. Después hubo un minuto de silencio para recordar a Antonio Moltó Martorell, quien estuvo al frente de la Upec en la Mayor de las Antillas y desaparecido físicamente.
Los temas centraron  su interés en el nuevo  el escenario mediático y sus retos, modelos de gestión de la prensa y la profesionalidad, el uso eficiente de las nuevas tecnologías, la importancia de incrementar la interacción con los diferentes públicos, y el funcionamiento de la organización de los periodistas en el territorio.
El periodismo hoy es un desafío; pero la adaptación del periodismo a Internet, con el surgimiento de nuevos medios digitales, se dijo universalizan nuestros mensajes, por esa misma razón tenemos el deber de poner la tecnología al servicio de la cultura, la educación, el desarrollo económico, la solidaridad y la cohesión de Cuba y los cubanos.
Para Calle Siete aplaude la resulta significativo el talento, la preparación y la voluntad de los profesionales de La Demajagua para asumir los nuevos retos con la polivalencia en el periodismo y dejar escuchar  los latidos del corazón de los hechos que narramos.