viernes, 30 de junio de 2017

iAdiós, junio!



Junio es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días, por tanto le faltan pocas horas para que le dé vida a julio. Junio se va con sus buenas y malas noticias, y se lleva la primavera.
En este mes, por ejemplo, en la Mayor de las Antillas se recordó que el 5 se celebra  el Día  Mundial del Medioambiente y se adoptan medidas para evitar que los ecosistemas sufran más daños.
También se reconoció en una jornada del 6 al 14 a las más de 300 mil personas que donan su sangre a lo largo y ancho del país salvan diariamente vidas humanas y contribuyen a la producción de medicamentos con sus plasmas y plaquetas para aliviar a muchos pacientes.
Quizá en este período que se adivina de cambio sea conveniente recordar el apoyo resuelto de los cubanos a la Declaración del Gobierno de Cuba, como respuesta al discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el pasado 16, con un contenido intervencionista, manipulador y anexionista.
Empero, lo cierto es que junio se va y en Bayamo, capital de Granma, y en el resto  de los municipios de la provincia, barrios y comunidades están preparándose para el inicio del verano que trae julio, con los juegos escolares nacionales, además de los   tradicionales, conciertos, visitas a lugares históricos y a otros de interés turísticos, la playa, el campismo...
Para  los jóvenes  de Calle Siete inicia, igualmente, un mundo de aventuras  e intrepidez, ahora que junio se va.