miércoles, 31 de octubre de 2018

Insomnio



Despertar a mitad de la noche es como si la vida se detuviera, todo está detenido, el tiempo se para, el trabajo… las personas se toman un descanso y es cuando empiezan a pensar en todo lo que les ha sucedido.
¿Y Después?... Después llega la calma. Esto puede resultar agradable, como cuando estás enamorado, te sientes satisfecha de los estímulos visuales, auditivos y sabes que tu amor también  piensa en ti.
Llenas la oscuridad de la noche con las voces y los colores que más te gustan; pero, si hay tristeza en el lugar, por el conflicto entre la quietud de la noche y la inquietud del alma, entonces, despertar medianoche  puede ser doloroso porque solo quieres dormir para escapar de ti.
A este insomnio le teme Calle Siete, la arteria  de Bayamo, municipio capital de la provincia cubana de Granma, desde donde prefiere siempre conciliarlo para  dejar atrás la tristeza, las dificultades, lo que tanto te mortifica, problemas que no lo son, pero parecen que sí y la sensación de no haber tenido un sueño reparador.