viernes, 14 de octubre de 2016

Reconocen labor de educadores de Granma


Lidia Montes, comunicadora de Educación en la provincia de Granma, le  ha dado a conocer a Calle Siete una carta del Consejo de Dirección del sector que reconoce la atención de los educadores  a los evacuados en ocasión del paso  del huracán Matthew por Cuba. Como se trata de un tema sensible para el pueblo aquí la dejo a su consideración.
  

Bayamo, 12 de octubre del 2016. 
“Año 58 de la Revolución”

Queridos educadores granmenses:
El pueblo cubano ha dejado muestras en todo el mundo de su inquebrantable apoyo a las causas justas y de su solidaridad con todos los pueblos que necesitan del acompañamiento para salir adelante en momentos difíciles por diferentes circunstancias. 
Nos hemos formado como pueblo solidario, capaz de compartirlo todo  con otros que tienen menos y dispuestos a colaborar con los recursos para resolver nuestros propios problemas y esto se nos reconoce en todas partes del mundo. 
Hoy nuestro pueblo ha sufrido el embate brutal de la naturaleza, que descargó todas sus fuerzas contra el territorio oriental, específicamente en Guantánamo donde  hemos visto pueblos destruidos y personas que perdieron todo lo material pero no la confianza en esta Revolución y en sus dirigentes. 
En los momentos que se esperaba la entrada de este terrible huracán por cualquier parte del territorio oriental y como parte de la preparación para enfrentarlo, en nuestra provincia se adoptaron la medidas necesarias para minimizar las consecuencias de su paso por estas tierras, incluso la evacuación de muchas personas que podían perder la vida por no vivir en lugares y viviendas seguras. 
Nos sentimos muy orgullosos  al conocer el reconocimiento que han dejado en los diferentes centros docentes que funcionaron como centros de evacuación, las personas que allí estuvieron y fueron atendidas por nuestros maestros, profesores y demás trabajadores, demostrando su solidaridad y apoyo a nuestros hermanos en momentos tan difíciles.  
Nuestro pueblo los reconoce por ese gesto tan humanitario, tan digno, tan revolucionario y tan demostrativo de lo que somos capaces los educadores. Reciban nuestra gratitud al saber que en esa situación estuvieron separados de su familia para brindar su apoyo a quien más lo necesitaba. Así son nuestros trabajadores, así somos los cubanos. iMuchas felicidades!








Los 40 años de La Demajagua

Todo comenzó con un almuerzo de trabajo en la misma redacción; pero antes su director, Eugenio Pérez Almarales decidió, junto a Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia de Granma iniciar la celebración del aniversario 40 de La Demajagua presentando a todos un ambicioso programa de actividades hasta el 10 de octubre del 2017.
Ah!, Ibrahín Sánchez Carrillo contó a todos sobre las estadísticas a la cobertura por el huracán Mattew y cómo el equipo del periódico digital se mantuvo informando  minuto a minuto lo que estaba aconteciendo en el territorio, dando el parte del Instituto de Meteorología y siguiendo las orientaciones del Consejo de Defensa en el territorio.
No sé si hago bien decirles que tenemos una alegría temprana para realizar si no el ciento por ciento de las acciones que nos hemos propuesto, al menos sí la mayor parte, porque el optimismo se muestra como nuestra propiedad privada.
Estaremos por cada uno de los municipios granmenses, visitaremos Birán, la finca donde nacieron Fidel y Raúl, en la provincia de Holguín, y también a nuestro hermano mayor: el periódico Sierra Maestra, en Santiago de Cuba, donde germinaron nuestras raíces, donde la memoria no omite ningún recuerdo.
Calle Siete tuvo la oportunidad de compartir con colegas jubilados, colaboradores y otros trabajadores que aman la aventura cotidiana y el olor a la noticia fresca que busca reflejar la dimensión cubana con la mejor de las esencias.
A Luis Morales Blanco, quien recientemente se jubiló, que no es dejar de escribir y de hacer,  se le entregó un reconocimiento especial por su entrega al periodismo.
Aquí los dejo con algunas imágenes de Rafael Martínez Arias, uno de los mejores fotorreporteros de la provincia.