sábado, 12 de mayo de 2018

Enfermería, una profesión de amor





Enfermería, una voz para liderar, la salud es un derecho humano. La máxima no solo está presente en los conocimientos adquiridos en la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo. No. A mi primo Eduardo Cutiño Tornés el valor y la calidad de la vida humana le importa tanto, como al resto de los enfermeros que en Cuba o en otros países Haití, África, América Latina o en otras geografías prestan servicios  y realizan no solo una labor abnegada, sino de mucha dedicación.
¿Si no existieran los enfermeros cómo podría la Mayor de las Antillas exhibir sus logros  en la Salud?
 En una jornada como la de hoy no dejo de pensar en mi hermana Onaydis, quien,  aunque ya jubilada de la profesión, celebra cada 12 de mayo el nacimiento de Florence Nightingale, considerada madre de la  enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.
Por estos días en la Isla se realizan jornadas científicas y de reconocimiento a quienes los profesionales que entregan su amor y su sensibilidad desinteresadamente, actividades con los círculos de interés y campañas de apoyo a programas como el Materno-infantil
Calle Siete es testigo de la gran calidad humana, la delicadeza y la sensibilidad ante el dolor de pacientes y familiares, la eficacia en la asistencia sanitaria, las labores en la promoción de salud, el trabajo preventivo y los cuidados a los enfermos.