jueves, 7 de marzo de 2019

Premian a ganadores del Dania Casalí

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la suroriental provincia de Granma, en solemne ceremonia realizada en el Salón de Protocolo -también conocido como de los vitrales- de la Plaza de la Patria, en Bayamo, entregó los premios del Concurso Dania Casalí Ramírez in memoriam 2019.
En la categoría digital el premio fue para Yasel Toledo Garnache, de la Agencia Cubana de Noticias, por el comentario Los cara dura. Mientras en gráfica lo recibió Luis Carlos Palacios leyva, del periódico La Demajagua, por el conjunto de imágenes de la sección Dibujando el criterio; y en televisión para Darelia Díaz Borrero, de CNC TV, por el reportaje seriado Tras la ruta de los sinsabores del helado.
Asimismo, Yasel Toledo Garnache, de la ACN,  obtuvo el primer premio en prensa escrita, con el comentario Guerra de símbolos. El segundo premio fue para Sara Sariol Sosa, del periódico La Demajagua, por su trabajo Que se casen o que no se casen: ¿he ahí la cuestión?; y el tercero para Dilbert Reyes Rodríguez, del diario Granma, por el comentario Días hábiles.
En radio alcanzó el premio Leipzig del Carmen Vázquez García, de Radio Bayamo, por el reportaje Un aventón al transporte.
Calle Siete los felicita y les recuerda que cada meta nos genera un desafío y no existe nada más emocionante que superarlo.