jueves, 18 de diciembre de 2014

¡Volvieron!




Tengo la alegría de los vecinos de Calle Siete anudando mi garganta, los ojos han dejado caer una lágrima y mis dedos se resisten a describir toda la carga de sentimientos encontrados que amerita la felicidad de la familia cubana.

Yo no lo podía creer, y como yo muchísimas personas; pero,lo cierto es que, este 17 de diciembre será recordado por el mundo como día histórico, porque marca un antes y un después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Hoy, quise ir al mediodía en la casa para estar tranquila y atenta, no solo a la comparecencia del  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sino a los comentarios de los habitantes de Bayamo, empero, la felicidad que nos devolvió en esta jornada nos embriagaba a todos y había besos, abrazos, aplausos, lágrimas y risas espontáneas.
¿Quién hubiera creído en esta hermosa jornada de libertad puesta al alcance de su suerte, de mis ojos, y lejos de una ausencia que ya no les pertenece?
Sus palabras vigorosas, sustancialmente veraces y con temas de interés  conmovieron a las todos, mientras aseguraba que Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, tres de los Cinco Héroes, luchadores contra el terrorismo e injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas, durante 16 años, ya están con sus familias.
La repercución mundial ha sido inmensa y tantísimos los mensajes de solidaridad y alegría por esta nueva realidad. 
Fidel dijo ¡Volverán! y Raúl aseguró ¡Volvieron!