domingo, 3 de diciembre de 2017

Elecciones en segunda vuelta

Hubiera preferido la definición de mi delegada desde la primera vuelta, el  26 de noviembre; pero no resultó de ese modo en la circunscripción 132, del reparto El Valle, en Bayamo, municipio capital de la suroriental provincia de Granma... pero lo comprendo.
Es difícil elegir en Cuba de entre nuestros mejores vecinos, aunque yo prefiera a Bárbara Maceda Zamora -quien ha sido reelegida ya en tres mandatos anteriores-, al delegado que nos representará en las Asambleas municipales del Poder Popular. Por eso hoy estamos en la segunda vuelta.
Ahora lo tengo más claro, en Calle Siete hay razones suficientes para votar por el mejor, por su capacidad,  respuestas y soluciones a los planteamientos de los electores. Nuevamente el colegio abrirá a las 7:00 de la mañana y cerrará a las 6:00 de la tarde, si no hay imprevistos. 
Ya, desde hace una semana  en el barrio hemos comentado que lo mejor es asistir temprano y votar bien para que nuestra elección decida. Y lo más importante es que asiste la familia completa, la mía no. 
Empero las autoridades electorales asisten con los niños de la Organización de Pioneros José Martí como guardianes de los votos de mis padres, que no pueden trasladarse hasta la Calle 3. Así que si me lo permiten los dejo un momento y voy a votar.