domingo, 23 de noviembre de 2014

Santa Cecilia: música en Bayamo

En la sala-teatro José Joaquín Palma, de Bayamo, no había rostros con cara de niños sorprendidos; empero la sorprendida era yo. Escuchaba la música instrumental ejecutada por los alumnos de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y jóvenes talentos vinculados a la Enseñanza Artística, quienes interpretaron piezas de Manuel Saumell, Leo Brower, Ernesto Lecuona e Ignacio Cervantes, además del repertorio internacional.
Parecía como si las melodías bajaran del mismísimo cielo; con la ejecución de aquellos instrumentos, junto al concierto del grupo Riverjazz, en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas, ubicada en la Ciudad Monumento Nacional, Granma clausuraba  la Jornada Santa Cecilia,  por el Día mundial de la música.
Calle Siete les deja constancia gráfica de lo que pudo disfrutar en  el cierre de la V edición de la mencionada jornada, pero te sugiero que no te quedes mirando mi mirada y siente ese pedazo de la historia musical cubana que se quedó en los corazones granmenses este 22 de noviembre.