viernes, 8 de marzo de 2019

Dania, te recuerdo ahora

Quizá los ganadores del Concurso de opinión Dania Casalí Ramírez in memoriam 2019, no puedan aquilatar la impronta de esta profesional del Periodismo en la suroriental provincia de Granma. Ella tenía olfato, criterios, empatía con los compañeros y sobre todo enseñaba a hacer Periodismo y a trabajar en el oficio.
Tuve el honor de trabajar con Dania, amistad aparte, y me siento muy privilegiada por eso, como seguramente lo percibieron quienes coincidieron con ella en la redacción, entonces no había internet ni celulares y sí aquel enorme salón, siempre en movimiento, donde era constante el ruido de las máquinas de escribir Robotron.
En las páginas del periódico La Demajagua se esperaban polémicas tajantes y brutales, audaces y mesuradas; pero transportaban también el aroma de las montañas granmenses, sus ríos y arroyos.
Aprender de su magisterio profesional, sus conocimientos y exquisitas formas al decir constituye un lujo. Entre sus muchos méritos  se encuentra configurar el Mirador Cultural con valores y  juicios que debían continuar indelebles. 
De Casalí Ramírez recibí sus sabios consejos, su apoyo permanente y la necesidad de estudiar sistemáticamente. Calle Siete está consciente de que el prestigio  y la credibilidad que defendió se establecieron como un patrimonio.