lunes, 27 de agosto de 2018

Hijo, te amo

Detrás de la historia de un joven de Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, que cumple 26 años de edad, están esos pequeños  detalles que cautivan a quienes lo rodean: nunca está triste, regala sonrisas, consejos, anécdotas, comenta siempre del hit parade latino, y dialoga con su Mimi acerca del último dibujo, figura o texto diseñados desde la habitación.
Este 27 de agosto, Daniel de Jesús  Ramírez pone sus pensamientos sobre los hombros, también lo que quiere de la vida; además, incluye a quien ama, a quien no, las películas de Mario Moreno (Ciudad de México, 12 de agosto de 1911-20 de abril de1993), más conocido como Cantinflas... los tantísimos días que ha dejado atrás y los que le faltan por vivir, crecer y crear.
Ahora mismo tiene un brillo especial en los ojos, se siente afortunado porque ha contado con el amor de dos madres y de dos amigas. Su mamá biológica, Odalis y Ebis Luisa, su abuela materna, quien ha guiado sus pasos desde pequeño  hasta ahora.
Sabe que no todo es perfecto y que en todas las familias hay diferencias, sin embargo, no hay que  hablar de eso ni de los asuntos que unas  veces resultan auténticos, cercanos y otras nos incomodan un poco. Tampoco es un imperativo, pero este día quiere ver la espuma de la cerveza, beber una bien fría, y colocar sobre la mesa sus sueños y debilidades.
Mientras Calle Siete lo sorprende en este caluroso verano dueño de las estrellas, el cielo y el infinito, yo le regalo el rayo de sol que entra por su ventana.