miércoles, 15 de julio de 2015

Celebran periodistas aniversario 52 de la UPEC

José Antonio Leyva García, quien se desempeñó como presidente de la Asamblea  del Poder Popular en la suroriental provincial de Granma, recibió la Moneda 50 aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de manos del presidente de la organización social, profesional y no gubernamental en el territorio:Daniel García Zayas.
Con la humildad que  lo ha caracterizado, Leyva García agradeció el alto estímulo y aseguró que siempre ha estado cerca del mundo periodístico y de los periodistas, quienes podrán contar con su apoyo.
En la jornada de remembranzas, amenizada por la agrupación femenina Nueva imagen, que recordó la constitución de la organización el 15 de julio de 1963, y agrupa a redactores-reporteros, correctores, fotorreporteros y diseñadores, entre otros profesionales del gremio, Gisel García González y Danelia Acosta Brizuela recibieron el carné que las acredita como afiliadas a la UPEC.
En su sede de Bayamo, también se habló de superación profesional y técnica, de los adelantos tecnológicos y de los cambios positivos en la Ciencia de la Comunicación Social y el Periodismo. 
Calle Siete recuerda que la UPEC tiene, entre sus objetivos generales y obligaciones, defender a los periodistas en el ejercicio legal y ético de la profesión, en el derecho de acceso a las fuentes y en el cumplimiento de su labor de información y orientación.