viernes, 17 de julio de 2015

Álvaro Torres en Bayamo



Dicen que es más fácil enamorarse que olvidar, yo digo más. Es muy fácil enamorarse escuchando las canciones de uno de los artistas de Centroamérica más exitosos, el reconocido músico, cantautor y compositor salvadoreño Álvaro Torres, quien visitó lugares históricos y socioculturales de Bayamo, el día 14.
Sus obras llegaron con el verano para entibiarnos el alma, por eso su concierto, en el estadio Mártires de Barbados, en este municipio de Granma, cuna de la primera canción romántica en Cuba: La Bayamesa, fue mágico.
Mis vecinos llegaron a Calle Siete tarareando las piezas Mi amor por ti y Buenos amigos, que interpretó con Arinsledys Rodríguez y Mariela Stevens, respectivamente, además de Ojalá, Chiquita mía, Yo te seguiré queriendo, Si estuvieras conmigo y Te va a doler, entre otras de su rico repertorio.
De Bayamo recibió la condición de Huésped Ilustre, otorgada por la Asamblea provincial del Poder Popular a destacadas personalidades del arte o sociopolíticas.
Yo lo vi sonreír y disfrutar su paseo en coche o el recorrido por una ciudad llena de historia, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el Museo de cera, el Teatro Bayamo, además de otros sitios visitados  con los bayameses en una jornada que no olvidaremos. Él tampoco.