viernes, 11 de mayo de 2018

Agua en Bayamo

La noticia corrió como suele correr en los barrios: como pan caliente. Acueductos de Bayamo, el municipio capital de la suroriental provincia de Granma, trabajaría para mejorar el servicio de agua potable  en Calle 12, entre otras arterias del reparto El Valle, entre otros consejos populares.
Lo cierto es que allí están los trabajadores realizando las labores que llevarán el preciado líquido  a los hogares donde no estaba llegando, pero, además con calidad.
Los curiosos no dejan de acudir, unas veces para opinar, otras para preguntar cualquier duda, y otras para brindar su cuota de solidaridad con un traguito de café o una merienda a quienes mejoran la red doméstica.
Muchos comentan, también, sobre los millones de metros cúbicos de agua que se dilapida por las redes intradomiciliarias, lo que implica mayor gasto de combustible y productos químicos dedicados al bombeo del recurso hídrico.
Pronto le tocará a Calle Siete y mis vecinos ya intercambian sobre las estrategias sobre el uso racional del agua y las labores para sustituir los herrajes y piezas en mal estado, para no se pierda ni una gota.