miércoles, 20 de diciembre de 2017

Sara y su premio de economía

Hace solo unos minutos he conocido que la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), en la suroriental provincia de Granma entregó los premios del concurso de periodismo económico 2017.
¡Qué alegría, hay tantas  y excelentes historias que contar en materia de ciencia, esperando que las identifiquen, las evalúen, y reflexionen sobre ellas para que la sociedad esté mejor informada! 
Me enorgullece sobremanera que   entre los galardonados obtuvo premio, en prensa escrita, Sara Sariol Sosa, de la editorial La Demajagua, por el artículo Desarrollo turístico en Granma, un proyecto en coche.
Este material de economía, específicamente, tiene que ver demasiado con el turismo, la identidad del territorio, y por consiguiente, con nuestra cultura, o acaso no hay que trabajar temas de interés público?
Sara, Calle Siete está convencida, una periodista de significativa trayectoria, dedicada al periodismo crítico, comprometido, conoce la trascendencia del tema para el mejoramiento de la vida de todos,  por eso busca la información, la investiga, la elabora, y la publica con profesionalidad.
Ella, aun cuando siempre sabe cómo atrapar la noticia, nos ayuda a tener  memoria de muchísimos acontecimientos que han marcado a este territorio oriental y con dedicación, además de los innegables resultados, reafirma la necesidad de que el periodismo sea premiado. 
Los premios, que también alcanzaron Manuel Lauredo Román, reportero de la emisora Radio Bayamo, con el comentario Los inventarios ociosos o de lento movimiento, y Juan Luis Aldana Muñiz, del telecentro Portada Visión, del municipio costero de Niquero, con el comentario La zafra, un enigma por resolver constituyen, sin duda alguna, la fuerza de inspiración, estímulo y la certeza de la importancia  del periodismo para transformarnos, cambiar lo que debe ser cambiado y palpar con sensibilidad lo que puede  mejorarse.