viernes, 19 de julio de 2013

Día de los niños

Cuando pasé por la  mañana, camino al trabajo, por el parque infantil Los Caballitos, de Bayamo, un halo de nostalgia, incluida una especie de impulsos sensoriales corporales y hasta de habilidades motrices se apoderó de mí... exigiendo, un poco de travesura ... será, quizás, por la alegría que se respira por estos días en esa institución, concebida para  quienes son la esperanza del mundo, al decir de José Martí, el más universal de los cubanos.
Puede ser, o tal vez por la cercanía  del Día de niños, este domingo 21. Y como Cuba puede mostrar todo el amor y dedicación que les reserva  a los pequeños me pregunto ahora de qué manera  David, Daniel y Diego, los primeros trillizos que le nacieron a Granma este año y que pertenecen a la comunidad de La Piñuela, en el montañoso municipio de Buey Arriba festejarán la efeméride.
Dayanis Díaz Cedeño, la protagonista del embarazo múltiple recibió alrededor de 16 controles prenatales durante el embarazo y sus bebés recibirán  servicios especializados de salud durante el primer año de vida, además de tener garantizada la educación, que en la Mayor de las Antillas es gratuita.
Ahora mismo deseo un helado. Te gustan las golosinas? Te invito a Los Caballitos, al Parque Granma, a la Ludoteca, o a cualquier instalación de la provincia, te cuento que vas a estar acompañado por payasos, personas mayores y hasta muchachos de tu misma edad, mayores o menores disfrutando de todas las actividades concebidas para la ocasión. 
Calle Siete te espera cuando el sol asome su rostro más limpio. Habrá música, baile, o si lo prefieres correr, montar en poni o  echar a volar la fantasía. No faltes a la fiesta!