jueves, 9 de febrero de 2012

Periodismo

El otro día alguien me comentó en la redacción su alegría por la calidad del semanario La Demajagua. No puedo negar  que aquellas palabras, escuchadas con atención  me hicieron feliz; pero mi mente se fue en un instante hasta alguna que otra edición desafortunada, y recordé, igualmente, el esfuerzo de los profesionales del medio para evitar los errores.
A mí me encanta el periódico y si hace solo pocas horas, quienes están afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba allí elaboraron un plan de superación  que va de lo individual a lo colectivo, y viceversa en busca de la eficacia informativa; este miércoles para los periodistas  granmenses quedó clara  la necesidad de perfeccionar el quehacer de la prensa, en correspondencia con los acuerdos de la Conferencia Nacional el Partido y de los intereses del receptor partiendo de una perspectiva más efectiva.
Se habló mucho del Periodismo en la provincia de Granma y sobre todo de la urgencia de tratar nuestra realidad tal y como es: rica, compleja, que muestre la diversidad de opiniones y sucesos actuales con profesionalidad.
Desde Bayamo, donde cada pulgada del territorio motiva y emociona por su cultura, historia y transformaciones, Tubal Páez, presidente de la UPEC  en el país aseguró que la peor opinión es el silencio.
Y como además se recordó la injusta condena de cinco  cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, ahorame explico el porqué Calle Siete lo primero que hizo esta mañana al despertar fue dirigir su mirada a José Martí y piensa en que hay capacidad, posibilidad y también sentimientos genuinos.